Coronavirus en Perú | «¡No quiero un médico más muerto! Imagenes Fuerte

Un video que refleja la desesperada situación de los médicos en medio de la pandemia de covid-19 circuló en redes sociales en Perú hace unos días.
Las imágenes fueron grabadas el 4 de mayo durante la visita del ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, a Loreto, una de las regiones del país más golpeadas por la enfermedad (la tercera con más casos, fuera de Lima y Callao).
«¡No quiero un médico más muerto por falta de oxígeno, como los tres que han fallecido hoy y el día de ayer!», dice en el video la doctora Norcka Trujillo, jefa de residentes de Medicina Interna del Hospital Regional de Loreto.
«¡No más médicos muertos!».
Con estas palabras, Trujillo ruega y exige a funcionarios regionales y del Ministerio de Salud (Minsa) que trasladen a Lima, la capital de Perú, a uno de sus colegas contagiados con covid-19, y denuncia las dificultades en las que se encuentran por la falta de equipos.
El médico por el que Trujillo reclamaba fue trasladado a Lima dos días después, el 6 de mayo, y hasta este lunes seguía en cuidados intensivos en un hospital de la capital, según dijo el Minsa a BBC Mundo.

Frente a las acusaciones de la médico, el gobierno subrayó que había trasladado a 59 trabajadores de la salud de Loreto a Lima y ofreció más detalles sobre los recursos humanos y médicos que enviaron a la región desde el inicio de la pandemia, que incluimos al final de esta nota.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *